Política de drogas

¿Qué son los genéricos y por qué son comparativamente más baratos que sus equivalentes de marca?

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¿Qué son los Medicamentos Genéricos?

Un medicamento genérico (medicamentos genéricos, abreviado: genéricos) es un medicamento que se produce y distribuye sin protección de patente. El medicamento genérico aún puede tener una patente sobre la formulación pero no sobre el ingrediente activo. Un genérico debe contener los mismos ingredientes activos que la formulación original.

¿Por qué son comparativamente mucho más baratos que sus marcas originales?

  • La medicina patentada es más cara porque:
  • Las píldoras de marca innovadoras requieren grandes cantidades de dinero (desde cientos de millones de dólares hasta miles de millones) y tiempo (casi 10-15 años).

Las técnicas de publicidad y marketing también son bastante costosas.

El fabricante tiene entonces que compensar sus gastos. Esta es la razón por la que el precio de los medicamentos patentados es tan alto. Cuando los productos genéricos están disponibles, la competencia en el mercado a menudo conduce a precios sustancialmente más bajos tanto para el producto de marca original como para las formas genéricas. El tiempo que tarda un medicamento genérico en aparecer en el mercado varía. En los EE. UU., las patentes de medicamentos brindan veinte años de protección, pero se solicitan antes de que comiencen los ensayos clínicos, por lo que la vida efectiva de una patente de medicamentos tiende a ser entre siete y doce años. Se ha estimado que el costo promedio para las compañías farmacéuticas de marca por descubrir y probar un nuevo fármaco innovador (con una nueva entidad química) puede ser de hasta $ 800 millones, sin embargo, los costos reales estimados por Goozner (en su libro, La píldora de $ 800 millones de dólares) está más cerca de $ 100- $ 200 millones.

Las compañías farmacéuticas de marca han utilizado una serie de estrategias para extender el período de exclusividad de mercado de sus medicamentos y evitar la competencia genérica. Esto puede involucrar litigios agresivos para preservar o ampliar la protección de patentes de sus medicamentos, un proceso al que los críticos se refieren como «reverdecimiento». la expiración de la patente comienza a correr. Más adelante en el proceso, las compañías farmacéuticas pueden buscar nuevas patentes sobre la producción de formas específicas de estos compuestos, como enantiómeros únicos de fármacos que pueden existir tanto en formas «zurdas» como «diestras», diferentes componentes inactivos en un sal de fármaco, o una forma de hidrato de hidrato específica de la sal de fármaco. Si se otorgan, estas patentes «reinician el reloj» al vencimiento de la patente. Estos tipos de patentes pueden luego ser objeto de invalidación por parte de los fabricantes de medicamentos genéricos.

Las pastillas genéricas son más baratas porque:

La producción no requiere una nueva fórmula o tecnología de producción (las existentes se utilizan en su lugar mediante ingeniería inversa de compuestos de fármacos conocidos).

Las píldoras genéricas son bioequivalentes de los medicamentos de marca y, por lo tanto, no necesitan publicidad adicional. De hecho, reciben el beneficio de los esfuerzos de marketing anteriores de la compañía farmacéutica de marca, incluida la publicidad en los medios, las presentaciones de los representantes de los medicamentos y la distribución de muestras gratuitas.

Los fabricantes de genéricos tampoco tienen la carga de probar la seguridad y eficacia de los medicamentos a través de ensayos clínicos, ya que estos ensayos ya los ha realizado la empresa de marca.

Es por eso que las píldoras genéricas son más baratas y tan populares. Estos ahorran costos sustanciales a los pacientes y las compañías de seguros.