Tratamiento quirúrgico de la eyaculación precoz primaria

Tratamiento quirúrgico de la eyaculación precoz primaria

¿Cuáles son las opciones quirúrgicas para la eyaculación precoz? ¿Cómo pueden ayudar? ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos?

Actualmente existen varias opciones para combatir la eyaculación precoz de forma quirúrgica. Una de las opciones (inyección de materiales de relleno) es un procedimiento reversible, las otras tres (frenuloplastia, circuncisión y matriz subcutánea) son irreversibles.

La decisión de si son o no apropiados siempre recae en el médico, y no todos están disponibles en todos los países.

  • Frenuloplastia (cirugía de frenillo)
  • Circuncisión, ¿sí o no?
  • Inyección de botox o ácido hialurónico
  • Matriz de ADM subcutánea de condón interno

Frenuloplastia: operación de frenillo acortado

El frenillo es la parte de la piel que conecta el prepucio con el glande. Está en la parte inferior del pene y ayuda a tensar el prepucio sobre el glande.

Si es demasiado corto, no puede quedar demasiado apretado, lo que puede generar problemas importantes, especialmente durante las actividades sexuales. Un frenillo corto está más tenso e irritado durante el coito, lo que puede conducir a la eyaculación precoz. Las relaciones sexuales también pueden ser dolorosas y existe el riesgo de lesiones con aumento del dolor y el sangrado.

Una cirugía de frenillo acortado, llamada frenuloplastia, puede resolver de forma permanente los problemas de hipersensibilidad y el dolor durante las relaciones sexuales y también puede ayudar a muchos hombres a aumentar la duración de las relaciones sexuales.

Esta es una cirugía menor que se realiza con anestesia local. Durante el procedimiento, el frenillo se corta y se vuelve a coser. El resultado es su prolongación, la reducción de la hipersensibilidad del pene y un aumento del tiempo necesario para la eyaculación. El procedimiento dura aproximadamente 15 minutos y el tiempo de curación suele ser de dos semanas. es irreversible

Circuncisión, ¿sí o no?

La circuncisión masculina es una de las intervenciones quirúrgicas más comúnmente realizadas en el mundo. Consiste en la extirpación quirúrgica de parte o la totalidad del prepucio del pene en el mundo. Consiste en la extirpación quirúrgica de parte o la totalidad del prepucio del pene. Aproximadamente un tercio de los hombres del mundo han sido circuncidados, ya sea por razones religiosas, culturales, médicas u otras. Esta modificación corporal es irreversible.

¿Se puede considerar la circuncisión como un método para tratar la eyaculación precoz?

Al extirpar todo o parte del prepucio, se eliminan muchas de las terminaciones nerviosas que hacen que el pene sea sensible. Esto parece, a primera vista, una buena noticia para los hombres que sufren de eyaculación precoz. ¡Pero!

Hay investigaciones independientes que tienen resultados contradictorios o conflictivos. Algunos estudios incluso han demostrado un empeoramiento de la eyaculación precoz en la muestra de hombres estudiados, así como importantes cicatrices postoperatorias. Además, se ha demostrado que la circuncisión reduce el placer de la masturbación y la experiencia sexual de algunos hombres.

Los hombres a los que no les han cortado el prepucio pueden masturbarse más fácilmente, incluso sin lubricante. Los hombres a los que se les ha cortado el prepucio, por otro lado, necesitan lubricante y tienen que ejercer más presión sobre su pene para sentirse satisfechos.

Por lo tanto, la circuncisión generalmente no se puede recomendar como tratamiento para la eyaculación precoz.

Inyección de botox o ácido hialurónico

El Botox es bien conocido por su capacidad para suavizar las líneas finas de la cara, pero tiene muchos más usos médicos. Por ejemplo, la eyaculación precoz también se puede tratar con Botox. ¿Cómo funciona?

El bulbo esponjoso es un músculo superficial que va desde el centro del perineo hasta la base del pene y juega un papel en la eyaculación. Al sacar temporalmente este músculo de servicio con inyecciones de Botox o ácido hialurónico, se prolonga el tiempo requerido para la eyaculación.

El efecto de este método persiste durante al menos 3 meses, pero en algunos pacientes puede persistir durante más de un año.

Condón interno, matriz ADM subcutánea

Este es un nuevo tipo de cirugía que utiliza la técnica del condón interno. Durante la operación, el condón interno llamado matriz dérmica acelular (ADM) se transfiere al bolsillo subcutáneo del pene. Se ha observado un aumento en el tiempo que tardan los hombres en eyacular durante el coito (de 0,67 min a 2,37 min). Los pacientes pueden reanudar su actividad sexual seis semanas después de la operación. Los efectos del procedimiento son permanentes.

Aunque este tipo de tratamiento se considera efectivo y seguro, su eficacia requiere más investigación. La medicina moderna está en constante evolución y con ella los procedimientos para tratar la eyaculación precoz. Las opciones y la conveniencia del tratamiento quirúrgico deben discutirse con un médico, quien sugerirá la mejor solución posible dentro de las opciones disponibles. Siempre es importante recordar que todos tienen su propio viaje y que comienza con pequeños pasos.

Diversas técnicas y ejercicios, psicoterapia, anestésicos locales, tratamiento farmacológico o una combinación de los anteriores pueden ayudar en el tratamiento de la eyaculación precoz, y quizás le interesen los artículos Tratamiento de la eyaculación precoz o Medicamentos para la eyaculación precoz.