12 datos interesantes sobre el pene que debes saber

12 datos interesantes sobre el pene que debes saber

¿Sabes cuándo un hombre tiene su primera erección? ¿Cuáles son los dos tipos básicos de pene? ¿Qué tan rápido eyacula los espermatozoides o dónde puedo encontrar un museo del pene?

Conocemos la estructura del pene y sus funciones gracias a las clases de biología y más o menos a la vida práctica, pero hay cosas que probablemente no aprendemos en la escuela. Veamos algunos de ellos.

1. La primera erección se produce antes de que el hombre respire por primera vez.

La primera erección ocurre antes del nacimiento. Las ecografías de fetos durante el desarrollo intrauterino lo demuestran claramente. Y, al igual que los varones adultos, los fetos masculinos tienen erecciones repetidas durante el sueño. No puedo decir con seguridad por qué. Por ahora, la opinión predominante es que durante el desarrollo intrauterino el pene entrena su funcionalidad de esta manera.

2. Sólo es visible la mitad del pene.

La otra mitad del pene se encuentra alojada en el interior del cuerpo masculino, y si tuviéramos la oportunidad de verlo en su totalidad, veríamos que se asemeja a un boomerang.

3. Hay una parte del cuerpo mediante la cual se puede estimar el tamaño del pene.

¿Crees que el tamaño del pie o de la nariz se puede utilizar para determinar el tamaño de tu pene? No. El International Journal of Impotence Research publicó un estudio iraní según el cual el tamaño del pene está significativamente correlacionado con la edad, la altura y la longitud del dedo índice.

4. ¿Tienes varias erecciones durante la noche?

En un hombre sano se producen de 3 a 5 erecciones durante el sueño nocturno, siempre durante el sueño REM. Y no es necesario soñar con nada erótico; una erección puede ocurrir incluso durante una pesadilla. Por lo tanto, la erección matutina no es en absoluto la primera que el pene tiene durante el sueño.

La ausencia de erecciones nocturnas es uno de los síntomas de la disfunción eréctil. Puede saber fácilmente si tiene una erección incluso mientras duerme por la noche realizando una simple autoevaluación de disfunción eréctil.

5. La última erección puede ser post mortem.

Suena extraño, casi espeluznante, pero es verdad. La mayoría de las erecciones post mortem ocurren en hombres ahorcados.

6. No tiene hueso, pero se puede romper.

Aunque el pene humano, a diferencia del de otros primates, no tiene hueso, puede sufrir fracturas. En realidad se trata de una ruptura de la envoltura de los cuerpos cavernosos. A menudo, la culpa la tiene un método inusual de masturbación o una sacudida repentina durante el coito, normalmente cuando la mujer está encima.

La fractura del pene se acompaña de rotura o descamación, un derrame de sangre grande y muy doloroso y flacidez. Con un tratamiento rápido y adecuado (sí, hay que acudir al médico), el pene puede recuperar su plena función.

7. Cualquier ángulo de erección es normal.

El pene puede apuntar en todas direcciones durante una erección. La punta puede apuntar hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, y todas estas direcciones son perfectamente normales y comunes.

La curvatura anormal del pene causada por la formación de tejido fibrótico debajo de la piel del pene (enfermedad de Peyronie) es otra cosa y requiere tratamiento.

8. Hay dos tipos básicos de pene.

Los penes se pueden dividir en dos grupos según cómo se transforman del reposo a la erección completa: carnosos (ducha) y sanguinolentos (crecientes).

El tipo carnoso de pene es más grande en reposo y no crece mucho más durante la erección.

El tipo de sangre puede ser bastante discreto en reposo pero sorprendente durante una erección.

El 79% de la población masculina tiene este tipo de sangre y el 21% es carnosa.

9. El pene y el clítoris al principio son iguales.

En las primeras etapas del desarrollo intrauterino, el pene y el clítoris se desarrollan a partir del mismo tejido. Una vez que el embrión con genotipo masculino XY libera hormonas sexuales, el tejido germinal comienza a formar los genitales masculinos. Si los andrógenos no actúan, el clítoris se desarrolla. A partir de otras partes del tejido, se desarrolla de manera similar el escroto o los labios vaginales.

También te puede interesar: incompatibilidad anatómica

10. Pequeño puede no ser realmente pequeño.

La longitud del pene preocupa a muchos hombres, a menudo de forma innecesaria. Según los estudios, la longitud media del pene es de 13 a 15,5 cm en plena erección. A la mayoría de las mujeres no les interesa tanto la longitud del pene como su ancho, ya que esto es importante para la estimulación de la entrada vaginal y del primer tercio de la vagina, que es más estrecha y más sensible al tacto durante el coito.

Los investigadores también encontraron que para las relaciones a corto plazo, las mujeres prefieren hombres más desarrollados que el promedio, mientras que para las relaciones a largo plazo prefieren hombres ligeramente menos desarrollados. La explicación es relativamente simple: en una relación sexual de corta duración, un pene más grande que el promedio compensa la falta de vínculo íntimo de la mujer.

11. ¿Por qué los hombres se sujetan el pene mientras duermen?

El pene suele ser el último lugar del cuerpo que toca un hombre antes de quedarse dormido, y también es el primero que toca después de despertarse. Esto ha sido así desde tiempos inmemoriales, y el significado y propósito de esto es la protección subconsciente de un área sensible contra un ataque intencional o accidental.

12. La duración media de un orgasmo masculino es más de tres veces más corta que la de un orgasmo femenino.

Así es como es. El orgasmo masculino dura una media de 6 segundos, mientras que el femenino dura 20 segundos. También cabe señalar que los hombres alcanzan el orgasmo mucho más rápido que las mujeres.

El pene en cifras:

La velocidad del líquido seminal durante la eyaculación es de 40 a 45 km/h.

El intervalo entre disparos es de 0,8 segundos.

El volumen habitual de eyaculado es de 2 a 6 ml, lo que corresponde a ½ a 1 cucharadita.

La longitud media del pene de un hombre es de 3 a 5 veces mayor que la de un gorila macho.

Sólo el 30% de la población masculina está circuncidado.

Se dice que el pene humano más largo registrado mide 48 cm cuando está completamente erecto.

Sólo 2 de cada 1.000 hombres son capaces de darse placer oral.